8/27/2007

Dejen sus dudas

Dejen sus dudas aquí, que seran respondidas a la brevedad.
No se olviden de completar la encuesta al retirarse.
Muchas gracias.
Damián

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un esfuerzo muy loable, una actividad realmente noble y te felicito por tu decisiòn. Argentina es un gran paìs, y no solo Baires, sino todo completo. Los países Latinoamericanos deberíamos estar mas cercanos sin importar las malditas fronteras. Un saludo muy grande desde México!!

Damian dijo...

muchas gracias, cualquier consulta dejenla aqui

Anónimo dijo...

me parece muy bueno éste blog damián, apoyo totalmente tu iniciativa pues no tengo dudas de que hay mucha gente que necesita información, te felicito!!!!!!

Anónimo dijo...

q tal, soy de colombia y quisiera sabr q expectativas de trabajo puedo tener en dicho pais sin importar el oficio estoy dispuesto a trabajar en cualquier cosa ya q pienso viaja para alla y me gustaria pues consueguir un empleo y quedarme en dicho pais.
cualquier ayuda u orientacion q me brindes te lo agradecere.
juliancito1212@hotmail.com

Damian dijo...

Bueno en el ultimo tiempo el tema del trabajo esta mejorando bastante y el indice de desempleo es un poco menor q el de algunos años atras, lo q no quiere decir q sea un paraiso.
Aunq mi teoria es q el q busca encuentra y si no tenes demasiadas pretensiones quizas consigas algo (no seras millonario pero quizas puedas vivir bien)
Un saludo y gracias por consultar

Unknown dijo...

Muy buenas. Antes de nada, felicitarte Damián por el blog. Bueno, soy un español de Sevilla, que tiene ganas de vivir en Buenos Aires. Soy periodista y quería saber las posibilidades de encontrar trabajo allí. No sé, si hay bolsas de trabajo o lo que sea. También me gustaría saber páginas de alquilar apartamentos individuales, así como el precio que me podría salir. Sé que es un poco raro hacer el viaje inverso, cuando ahora todo el mundo viene a España, pero me gustaría tomarle el pulso a Buenos Aires y mi pasión por Racing de Avellaneda me mueve a vivir allí un añito. Espero que me puedas solucionar algunas dudas, porque ando un poco perdido. Un saludo

jubaezar@gmail.com

Damian dijo...

Hola Juan, que yo sepa no hay bolsas de trabajo, en cuanto a los departamentos busca en inmobiliarias argentinas (pone en un buscador "inmobiliarias argentinas") pero un alquiler se calcula a partir de los $800 aunq seguro encontraras algo mas barato.
Espero haber evacuado tus dudas cualquier cosa volveme a consultar

Anónimo dijo...

hola, aqui otro español, de canarias, que le gustaria probar suerte en argentina. Estuve alli 3 semanas hace poco, y me encanto lo poco que vi. Pero mi en mi caso es algo distinto, porque si es posible me gustaria ir ya con un trabajo apalabrado porque no dispongo de dinero, soy tecnico informatico con formacion academica, aqui no encuentro ni loco trabajo de informatico, mi mail es ark333@gmail.com

gracias

Damian dijo...

mmmm va a ser medio dificil que puedas conseguir trabajo apalabrado, te sugiero que entres en las paginas de los diarios argentinos y busques en los clasificados.
Buena suerte cualquier cosa nos volvemos a contactar saludos

luis dijo...

Hola soy de Venezuela quisiera emigrar a buenos aires, acabo de terminar mi carrera como internacionalista, es decir soy capaz de hacer análisis de la política y economía internacional, también me gusta trabajar con público en general, ya que tengo experiencia en trabajar como asistente de protocolo a personalidades de alto rango adicional he trabajado en museos, me gustaría saber si hay opciones para mí para trabajar en algunas de estas aéreas, si existe una base de datos de busca empleos. Gracias de antemano por cualquier ayuda que me des

Anónimo dijo...

bueno `por internet tambien hay un monton de trabajo, ayer mismo estuve en una web que habia un monton de ofertas

Trader dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

la cosa es ir alla, estar 1 mes o 2 buscando trabajo, claro con un dinero ya traido de españa, pongamos 3000 euros, con eso se vive bien 2 meses, y si encuentras, muy bien, si no, de vuelta, es sencillo, lo ideal seria ir con alguien mas con tus mismos intereses, asi se comparten gastos, y se ayudan mutuamente. Lo lioso me parece que puede ser el papeleo, o me ekivoco? no se, kizas no es tan lioso

Damian dijo...

Con 3000 euros vivis mas de dos meses, pensa que son casi 12000 pesos argentinos y un alquiler de un departamento esta alrededor de 800 al mes (para q tengas una referencia)

Anónimo dijo...

a mi me costo, en julio, un departamento en Las Cañitas (belgrano), 190 dolares americanos a la semana, si lo alkilabas por mes, salia 560 dolares mensuales, donde estan esos departamentos a 800 pesos ? eso si, lo alkile mediante agencia por internet, y era EL MAS BARATO que habia (incluia gastos como luz, telefono, agua etc)

Damian dijo...

Pepe: las cañitas es una zona turistica y por ende los precios son muy superiores al de otros puntos de la ciudad.
Saludos

daniel lopez dijo...

Saludos desde Venezuela. MI nombre es Daniel tengo 34 años casado sin hijos, Actualemente trabajo como latonero pintor automotriz, aunque hasta hace un año trabaje como tecnico en refrigeracion y aire acondicionado por 6 años. pero me cambie a la parte automotriz ya que le veo mas dinero y me gusta mas. Aunque en venezuela estamos relativamente comodos, mi esposa y yo tenemos trabajo ambos tenemos carros . no nuevos pero aceptables, y recien compramos un apartamento. pero la situacion politica e inseguridad, nos ha obligado a tomar al decision de emigrar. hemos estado estudiando varios paises, panama, australia, españa y argentina. por diferentes razones hemos escogido argentina para emigrar. Ire yo primero para ver como es la posibilidad de trabajo y vivienda.
Me gustaria me ayudaran a conocer cuanto es el costo de vida para una persona clase media, que oportunidad de trabajo podre tener yo.( mi esposa es secretaria ejecutiva bilingue).

Gracias de antemano por cualquier comentario.
P:D: Pensamos irnos de turistas y quedarnos para arreglar nuestros papeles alla.
P:D: ME gustaria tener mi hijo alla. ¿tendria el nacionalidad argentina?
P:D:2: Que tal dificil es conseguir la residencia para un emigrante que tenga estatus ilegal?

Gracias Damian por este blog

daniel lopez dijo...

Dislculap Damian por este otro post. Me gustaria que ma ayudaras a ver que parte de argentina sea lo mas adecuado para lo que me gustaria conseguir.

Aparte claro esta de trabajo. una ciudad que sea lo mas fresca(fria posible, sin caer en excesos) y tranquila en cuanto a seguridad y eso se refiere.
tendras idea de cuanto son los costos de vida alla. alquiler, comida para dos. trasporte etc,

Gracias de nuevo

DAniel.

Damian dijo...

Que tal Daniel, empiezo contestando tu pregunta, si tenes un hijo aca se considera argentino, el tema de los papeles fijate en los link que estan debajo de esta pagina que ahi esta todo explicado. En cuanto a las ciudades creo que cualquiera te va a parecer fresca en comparacion con venezuela, te puedo decir varias:
aunque no del todo segura Buenos Aires es hermosa.
Mar del Plata tambien es muy linda y tenes el mar.
Bahia Blanca podria ser otra posibilidad.
En cuanto a tu otra pregunta creo que con un sueldo de $2500 te alcanza para vivir bien (siendo dos personas)
Un saludo desde Argentina

Anónimo dijo...

vamos a ver, damian a ver si puedes intentar resolverme una duda: como esta el trabajo de tecnico informatico alla ? (servicio tecnico, helpdesk, incidencias tecnicas, redes....etc). Yo soy tecnico informatico, no tengo titulo universitario, es un titulo español, q ekivale a uno inmediatamente inferior a universitario y se denomina "Ciclo Superior" q son 2 años. Allá cuanto cobraria un tecnico informatico y que espectativas de trabajo hay ?

gracias de nuevo

Damian dijo...

Pepe: un tecnico informatico tiene bastante posibilidad de encontrar trabajo pero no aqui en Buenos Aires ya que es una ciudad muy grande y hay mucha competencia pero si te vas al interior del pais la cosa cambia y te sera mas facil, no te se decir en cifras exactas cuanto se gana pero no es un trabajo mal pago.
Saludos desde Argentina

Jes� dijo...

mi esposa y yo queremos emigrar a argentina con los dos somos profesionales y queremos saber que oportinidades tenemos, gracias.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias Damian por tu respuesta. espero poder irnos pronto para alla y comenzar nuestra nueva vida, sin miedo al comunismo que se avecina aqui en nuestro pais, aunque el presidente de aqui tiene muy buenas relaciones con el de ustedes allà, se que no tienen la misma ideologia politica que es pues al fin y al cabo lo que nos preocupa a nosotros (los pensantes) aqui en venezuela.
NOsotros dejaremos mucho aqui, pero se que mis hijos (aun no nacidos) se mereceran todo el elfuerzo que podamos nosotros hacer para que nazcan en un pais libre, donde que pensamiento de cada persona sea respetado por todos, y no que sea señalado de traidor y vende patria.
Pronto te volvere a escribir para ir profundizando mas como es el estilo de vida alla en argentina.
Saludos
daniel lopez

Anónimo dijo...

Hola soy venezolana y quiero ir a vivir a Argentina, me gustaría ir como estudiante, pero tengo dudas si con visa de estudiante puedo trabajar, porque tendría que contar con un ingreso mensual. Si llego como turista puedo hacer todos los trámites para la inscripción en la universidad o debo llevar los papeles e inscripción listos desde aquí?
Gracias por la ayuda

Damian dijo...

Bueno, lo que se refiere a visas hay un link dentro del blog que aclara las dudas ya que yo no tengo idea sobre ese tema.
Saludos

Anónimo dijo...

por favor, soy español, me planteo ir a Argentina a vivir por un tiempo, mi trabajo es enfermero obstetrico (matrona, la persona que atiende a los partos), tiene alguien idea de si es facil encontrar trabajo en hospital, como esta remunerado el puesto y si se puede vivir de ello? tardaria mucho el papeleo de reconocimiento de titulo?
muchas gracias
jorgetriatleta@msn.com

Anónimo dijo...

Hola damian felicidades por el blog, mi consulta es como sacar una visa de turista para viajar a Argentina, es para unos amigos de Rusia, se que a los Europeos y Americanos con solo el pasaporte sirve, pero veo que a algunos paises como Rusia no se cumple. Es normal que sea complicado? Se necesita carta de invitacion y esas cosas? Mostrar reservas de hotel para todo el viaje?

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Damian, mi esposa es Medica con Especialización y Maestría en Musicoterapia, yo soy Ingeniero de Sistemas con Especialización en Teleinformática, colombianos, queremos viajar el próximo año a estudiar, ella en la UBA una Especialización en Neuropsicología y por mi parte un Master en Dirección de Sistemas de Información en la Universidad del Salvador, qué posibilidades crees que tenemos de emplearnos en algo referente a nuestros campos profesionales? Quedan muy distantes las dos universidades? Donde nos recomendarías vivir y cuánto tendríamos aprox. que pagar? Perdona tanta pregunta pero aprovecho tu generosa ayuda y espero tu gentil respuesta. Gracias.

Anónimo dijo...

Soy española y me voy a Buenos Aires en febrero. ¿Por qué?... por amor... Tengo miles de miedos y dudas y para colmo mi familia no me apoya. El caso es que necesito saber las oportunidades que tengo de conseguir un trabajo sin tener que dar el paso de casarme. Soy Psicóloga Industrial, tengo un Master de RRHH y no me importaría empezar por lo que sea con tal de no hacer eso sólo por papeles. Es cierto que estoy enamorada pero no se si mi adaptación va a ser buena y quizá tenga que volver a España.
Muchas gracias Damian por intentar ayudarnos..
Saludos
Darky

Anónimo dijo...

darky, te dire que siendo psicologa es muy posible que consigas trabajo en argentina porque es una profesion que se explota mucho por alli, y por amor, bueno, parece q estas decidida asi ke buena suerte, por lo menos espero que ya conozcas al chico, como minimo, no sera una relacion de estas por internet donde aun no lo conoces y ya dices que te vas a vivir con el.....

Anónimo dijo...

No... llevamos casi dos años juntos y parte de ese tiempo lo hemos vivido en España o con una distancia bastante menor.
Además estuve en agosto 20 días en Buenos Aires y ya conozco su entorno, su familia...
Seguro que es demandada mi profesión allí pero el tema es si alguién querrá contratarme y tramitarme los papeles de trabajo. No me gustaría casarme sólo por eso.
Muchas gracias por responderme. Es gratificante saber que alguien te lee.
Un beso desde España
Darky

Anónimo dijo...

Hola Damian, felicitaciones por esta iniciativa. Soy venezolana y quiero emigrar a Argentina. Ya me he dado cuenta que es casi imposible conseguir empleo desde Venezuela y por lo que leì en el link de visado, debes tener un contrato de trabajo para iniciar el trámite. Qué posibilidades tengo de conseguir empleo solo con la visa de turista?? Soy profesional universitaria y trabajo en el área de marketing

Anónimo dijo...

Por ser del mercosur a los venezolanos no les piden nada creo.

ANG dijo...

Hola, soy venezolana y deseo saber que necesito para ejercer mi carrera de médico en Argentina, soy graduada acá en Venezuela

ANG dijo...

Ademas me encantaria hacer el postgrado en oftalmologia en cualquier universidad argentina, por tal doy la bienvenidad a cualquier informacio al respecto....

Anónimo dijo...

Hola, soy de Mexico y quiero vivir y estudiar en Argentina, quisiera terminar mis estudios alla, sinceramente pense ke seria mas facil eso de conseguir trabajo, aunque seria mas un trabajo digamos de la clase obrera, ya que alternaria los estudios con el trabajo. te agrege a mi msn, quisiera que mejor platicaramos para preguntarte mejor... mi msn es: lagentemalaapesta1@hotmail.com para que me aceptes...

nos vemos.

Anónimo dijo...

darky sigues por ahi ? contesta si sigues leyendo esto

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por abrir este espacio. Mi nombre es Carla, soy venezolana y acabo de culminar mis estudios universitarios (idiomas modernos).Deseo ir a la Argentina para ingresar a la Escuela de Danzas Arabes Saida por que, aparte de ser traductora e interprete, soy bailarina. Alguno de uds tiene idea de como se hace en casos como el mio, en los que se desea ingresar como estudiante de una escuela y no de un instituto universitario? que debo hacer para obtener un permiso de trabajo para subsistir alla?
Agradezo muchisimo cualquier informacion

Anónimo dijo...

Hola Damian, lamento que no hayas podido contestarme, ahora tengo otra inquietud, como decia soy Ingeniero de Sistemas y estoy decidiendo entre estudiar una Maestría en el ITBA o en la U. del Salvador, cual consideras que tenga mejor inserción laboral?

Anónimo dijo...

Hola a tod@s. Me llamo Max y soy de Barcelona, España. Ante todo quiero felicitar a Damián por su blog, es una iniciativa genial que seguro que nos sirve de alguna ayuda.

Me enamoré de una chica pampeana y es mi intención establecerme en Argentina. Por lo que he oído, en el norte puede encontrarse más trabajo que en el sur... cómo lo ves? Tengo estudios superiores en comunicación con bastante experiencia (publicidad, relaciones públicas...). Alguien podría orientarme un poco o decirme a dónde puedo dirigirme? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola!
Mi marido y yo vamos a Bs. As. en unas cuantas semanas. A él lo envía la empresa en la que trabaja aquí en México, así que es fácil. Lo único que no acabamos de entender es en que zona de Bs. As. nos conviene vivir. Nos da la impresión de que las inmobiliarias nos ven "cara de turistas" y nos ofrecen unos alquileres altísimos, incluso para los precios de México. No podrías decir en dónde buscar buenos precios de alquiler? Qué barrios nos convienen?
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola!
Mi marido y yo vamos a Bs. As. en unas cuantas semanas. A él lo envía la empresa en la que trabaja aquí en México, así que es fácil. Lo único que no acabamos de entender es en que zona de Bs. As. nos conviene vivir. Nos da la impresión de que las inmobiliarias nos ven "cara de turistas" y nos ofrecen unos alquileres altísimos, incluso para los precios de México. No podrías decir en dónde buscar buenos precios de alquiler? Qué barrios nos convienen?
Muchas gracias!

Damian dijo...

perdon q no conteste todas sus dudas es q realmente tienen demasiadas jejejej.....
un alquiler minimo es de 800 pesos argentinos mas o menos de a poco ire contestando otras dudas, siempre y cuando me sean posibles contestar ya que solo soy una persona q vive en buenos aires pero no tengo idea de los papeles ni tramites q tengan q hacer para venir para aca por eso puse unos links en el espacio para q puedan averiguarlo..
Gracias por todo
Un abrazo desde Buenos Aires Argentina

Damian

Clara dijo...

Hola mi nombre es Clara, soy argentina, pero me fui a vivir a venezuelña cuando tenia 6 años, e hice mi secundaria en venezuela y nunca pude terminar la universidad
Ahora estoy casada con dos hijos, mi esposo y yo hablamos ingles, y tenemos pensado vivir en la argentina. El es ing de sistema (haciendo un master en australia), con varios años de experiencia, y yo quiero estudiar contaduria publica en la uba.
Que tal podrian ser nuestra oportunidades de empleo(especialmente para mi esposo que es ing). Cuanto es mas o menos el sueldo promedio de un ing de sistema?
Que tal son las posibilidades de entrar enla uba, teniendo un titulo de venezuela?
Mi mail es marchesiniclara@hotmail.com
Espero que me puedas ayudar a aclarar estas dudas.
Muchisimas gracias

Clara dijo...

Hola damian, es clara otra vez, me imagino que andas un poco ocupado con tantas dudas que la gente tiene, pero igual garcias por el blog que hicistes porque ayuda a muchas personas. Ojala pronto me puedas contestar el mail.
Saludos
Clara

Damian dijo...

hola clara creo q tu esposo con un master hecho en Australia no va a tener problemas en conseguir empleo pero te recomendaria alguna otra ciudad q no sea buenos aires ya que en el interior del pais hace falta muchisimos empleados en todo lo que es tecnologia y cobran sueldos muchos mas altos q en buenos aires ya q aqui la competencia de gente para el mismo empleo es mayor y hay personas muy capacitadas para esos puestos, supongo q en la uba no vas a tener problemas ya q el titulo no deja de ser un secundario.
Espero q te sea util.
Saludos

Clara dijo...

Hola damian muchisimas garcias por tu respuesta, de seguro sera muy util tu comentario.
Si por casualidad sabes de algo sobre mi caso, o, cualuqier ciudad cercana a bs as, porfa hazmelo saber por este mismo medio.
De verdad muchisimas gracias!
Atte. Clara

Anónimo dijo...

hola Damian...
soy de venezuela y en unos 3 meses me voy a argentina por unos 3 meses a buscar trabajo a ver que tal resulta, mi pregunta es si debo sacar papeleo de permisos y visas antes de viajar o una vez que ya tenga el empleo en alguna empresa estando ya en argentina, ya que de no conseguir nada con la misma me devuelvo.

Marcela dijo...

hola!!!!!!soy española,tengo 2 niños pekes y me gustaria ir a vivir a Argentina, necesito visado?puedo ir como turista y quedarme a vivir?por favor si saben algo diganmelo.Gracias
Jesi

Anónimo dijo...

Hola Damian vi sobre la existencia de tu web y viene tengo algunas consultas que hacerte sino te importa, soy española concretamente resido en Barcelona, estuve 17 dias en Argentina concretamente en Cordoba de vacaciones que un amigo mio me invito, y la verdad quede asombrada x su gente, su paisaje, me encanto y no me importaria irme a vivir alli y te digo esto porque economicamente mi amigo no esta muy bien y supongo k sabras lo dificil k es ahora emigrar a españa asi k e optado x irme yo, entonces yo soy tecnica superior en jardin de infantes tengo mi titulo español, y ahora iba a empezar la carrera de trabajo social, como hago para ejercer de maestra jardinera y poder hacer mi carrera de trabajo social alla?

un saludo y muchas gracias!

kolectiv.laboratory dijo...

Hola mi nombre es Jonathan y quisiera saber que tan dificil es conseguir empleo en el ramo de arquitectura en La Argentina, soy de México pero la verdad creo que mi lugar no es aquí y una de esas extrañas sensaciones me dice que mi vida está por allá, pero bueno, que hay que gastar y como cuanto sale una renta de un piso en buenos aires?
mi mail es smartempor@gmail.com para cualquier cosa.

Anónimo dijo...

epa damian, que tal. Mi caso es el siguiente: soy geólogo recien graduado aca en mi país (Venezuela),24 años, por cuestiones amorosas que ya no valen la pena decidi ir a la Argentina a probar que tal es,no iba a ir por eso mismo que es personal pero me anime e ire,no tengo nada que perder; total soy joven,profesional y no tengo compromisos con absolutamente nadie, ya tengo la plata del pasaje, me falta reunir otra platica para sobrevivir,como en enero o febrero viajo, llegare mientras tanto donde una amiga mia en Buenos Aires, mi pregunta es: es muy complicado conseguir empleo de geólogo alla, no me refiero a Buenos Aires, sino en el país? meti mi curriculum a muchas empresas de alla (como a 15),solo me respondio 1 de la provincia de catamarca (se llama Minera Agua Rica), pero en el email que me mandaron no me dijeron nada relevante, se que la mayoria de esas empresas donde puedo ejercer mi carrera tienen sus oficinas en capital federal, otras en cordoba, mendoza, tucuman,etc.etc.etc. una duda que tengo es si mas o emnos en 1 mes no consigo nada y decido quedarme en definitivo, puedo trabajar mientras tanto de cualquier cosa sin tener el DNI??? porque solo tengo mi cedula, y para el momento del viaje tendria el certificado de buena conducta y el de salud que eso lo haria aca en venezuela, tu sabes, esos trabajitos asi, que si atender en una tienda, o de operador de call center, cositas asi, eso seria mientras espero si una de estas empresas me llama, y tambien aprovecharia en llevar mi curriculum a otras empresas donde no pude mandar eso.....igual sera una aventura para mi, en dado caso que no salgan las cosas al menos de manera regular, me regresaria a mi pais....tan simple como eso, muchas gracias de antemano.....

Inconsciente... dijo...

Hola Damián, buenas noches, recibe un saludo cordial desde Venezuela!

Estoy muy interesada en cursar estudios de Buenos Aires, en un instituto llamado COE, me gustaría que me ayudaras un poquito con el tema de las residencias, es decir, a ver si sabes de sitios web donde vea los alquileres disponibles y más o menos los costos para ir preparando el presupuesto.

Excelente idea este blog XD!

Gracias por tu apoyo, besos

Andreína MR

Desiree dijo...

Hola Damian! espero t encuentres bien! un saludos desde Venezuela!
Te comento que estoy por emigrar a Argentina, la situacion de mi pais ya es insoportable, y estoy buscando junto con mi esposo una mejor oportunidad de vida!
Quisiera que me instruyeras en todo lo que puedas: los dos somos diseñadores en el area de impresos! estamos inscritos en paginas como BUMERAN para encontrar trabajo pero creo q es dificil q te contraten estando en Venezuela. Como es la calidad de vida? sueldos minimos para vivir? con cuanto me tendria q ir para vivir los primeros 3 meses?
Espero tu respuesta!
Gracias! Tu blog es muy bueno!!

Desiree dijo...

Hola Damian! espero t encuentres bien! un saludos desde Venezuela!
Te comento que estoy por emigrar a Argentina, la situacion de mi pais ya es insoportable, y estoy buscando junto con mi esposo una mejor oportunidad de vida!
Quisiera que me instruyeras en todo lo que puedas: los dos somos diseñadores en el area de impresos! estamos inscritos en paginas como BUMERAN para encontrar trabajo pero creo q es dificil q te contraten estando en Venezuela. Como es la calidad de vida? sueldos minimos para vivir? con cuanto me tendria q ir para vivir los primeros 3 meses?
Espero tu respuesta!
Gracias! Tu blog es muy bueno!!

Anónimo dijo...

Hola soy de venezuela y estoy pensando en ir a argentina el proximo año, mi novio va a hacer un curso de fotografia de 6 meses y estoy interesada en algun curso tambien para mi, pero me gustaria saber si me dan informacion sobre posibilidades de trabajar en buenos aires a la par de los estudios? ya de algo debemos vivir aparte de nuestros ahorros, y sobre alquileres de apartamentos y gastos promedios mensuales...
de verdad les agradeceria muchisimo cualquier ayuda que me puedan brindar.

Luis Alberto Del Cid dijo...

que tal amigo. felicitaciones por abrir este espacio. te cuento mi situacion para ver si me podes orientar. soy de guatemala, no necesito visa para entrar(puedo estar alla 90 dias) el caso es que me voy a estudiar por varios años a un centro privado de enseñanza (nivel universitario) logicamente necesito trabajar para mantenerme.
mi pregunta concreta es: que tipo de visa necesito para trabajar y estudiar? puedo trabajar con la vida de estudiante?
gracias por tu respuesta.

Angela dijo...

buenas, me gustaría emigrar a argentina . vivo en españa .¿podías instruirme un poco o decirme que debo hacer exacatamente para poder conseguir mi ciudadanía legal allí etc...?
Te lo agradecería de corazón .
GRACIAS

Juan Molano dijo...

que tal! quiero ir a la UBA a estudiar y necesito saber: a 2010 ¿cuánto necesito para vivir como estudiante? y, si uno tiene una visa estudiantil supongo no se puede trabajar ¿o sí? Atento a su respuesta.

Kelly dijo...

Hola Damián, quiero aprovechar esta oportunidad para saludarte y agradecerte por la hermosa labor de informar a los interesados en viajar a Argentina.

Damián, yo quiero viajar a Buenos Aires a estudiar Turismo en una universidad pública, ya que admiro la política educativa de tu paí,donde la educación es gratuita y sin restricciones para los extranjeros. Mi único inconveniente es el temor a no encontrar un trabajo que me permita mantenerme. Quiero pedirte que por favor me orientes en cuanto a la oferta laboral para los migrantes en Buenos Aires.

Déjame contarte que en Lima estudié Linguística, pero lo culminé. También tengo conocimientos y experiencia en trabajos administrativos como secretaria de gerencia o recepcionista. Sé que serámuy difícil que por allá me desempeñeen trabajos que desarrollaba en Lima, pero para ser honesta,lo único que quiero es un trabajo que me dé la fortalezade poder viajar para estudiar. Por favor ayúdame.

Mi e-mail es: abril2007_Peru@hotmail.com

Gracias por tu atención

Anónimo dijo...

Hola! quisiera irme a estudiar a Argentina...me parece super util tu blog pero solo aprace info publicada el 2007 crees que podrias ayudarme con alguna info de este año.. 2010... Gracias!!!

Anónimo dijo...

Amigo Damian
Soy Manuel Jesus chileno, Ingeniero Industrial, y Tecnico superior en construcciones metalicas, 42 años. hace mas de 10 años he querido radicarme en Argentina, la he visitado en 3 oportunidades y me agrado mucho.
Estos ultimos 6 meses he buscado trabajo en el CLARIN en empleos, pero, no he tenido respuestas.
la pregunta es ¿me convendra irme a Argentina a buscar trabajo, o espero resultados por mi correo
electronico?
serias tan amble de responderme a
MJMOSQUEDA@GMAIL.COM

un abrazo

Anónimo dijo...

Deseo emigrar a tu país, aunque soy profesional, laboro como comerciante en Venezuela, tengo una pequeña empresa una franquicia y por razones obvias quisiera salir del país. Me gustaria saber en que franquicias invertir en tu país, o si me puedes facilitar alguna página que ofrezca dicha información, los montos a invertir, etc.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Carlos y dentro de 3 meses viajo para Argentina a continuar mis estudios. Mi duda es si puedo trabajar ya con la visa d estudiante o si debo tramitar una visa temporal?? Gracias por este espacio.....

Anónimo dijo...

Saludos, quisiera saber si es posible trabajar en argentina con una visa de estudiante, ya que voy a hacer una maestria que dura 2 años y quisiera hacer algún trabajo complementario, soy arquitecto y haré mi maestria en la UBA, sabes si ellos tienen algun programa de pasantias? gracias

Anónimo dijo...

Soy Ingeniero Electrónico, soy Colombiano y voy a especializarme en la UBA en automatización y control industrial, como está el mercado laboral en el área de automatización industrial en la Argentina?, tengo ahorrados 3000 dolares con eso podré vivir máximo 4 meses, si podré comseguir trabajo en ese tiempo?

Anónimo dijo...

Yo estoy pensando en ir a estudiar allí, a buenos aires. Dicen que es muy bueno el nivel!! Estoy buscando ahora alguno de los vuelos baratos, así trato de no gastar mucho!!

Alvaro dijo...

Hola Damian, quiero agradecerte por este blog que es de gran ayuda para todos. Quiero saber si me puedes ayudar informandome (web)donde se puede comprar un terreno economico para cultivos, ojala no muy lejos de alguna ciudad, gracias

Ana dijo...

Hola Damián, me llamo Ana y quiero ir a vivir a Buenos Aires. Mi pregunta es si puedo conseguir un trabajo sin tener papeles y si puedo entrar en el país con un billete con vuelta en más de tres meses.
Gracias por este valioso trabajo y saludos desde España!

Anónimo dijo...

Hola a todos! Yo tambien me voy a vivir a argentina muy pronto. Amigos me han recomendado los servicios de una agencia migratoria que se llama www.immigrationsupport.com.ar , no he viajado aun pero por lo que pienso lo hare con ellos, muy rapida respuesta, buen precio y agradables. Espero haberlos ayudado!!!