8/30/2007

Viajar a Argentina

Esta página está dedicada a todas aquellas personas que desean vivir en Argentina.
Sería interesante que otras personas que vivan acá puedan aportar en la medida de lo posible más datos de interes, asi que queda abierta esta entrada con este fin.
Muchas gracias por colaborar.

18 comentarios:

daniel lopez dijo...

Saludos desde Venezuela. MI nombre es Daniel tengo 34 años casado sin hijos, Actualemente trabajo como latonero pintor automotriz, aunque hasta hace un año trabaje como tecnico en refrigeracion y aire acondicionado por 6 años. pero me cambie a la parte automotriz ya que le veo mas dinero y me gusta mas. Aunque en venezuela estamos relativamente comodos, mi esposa y yo tenemos trabajo ambos tenemos carros . no nuevos pero aceptables, y recien compramos un apartamento. pero la situacion politica e inseguridad, nos ha obligado a tomar al decision de emigrar. hemos estado estudiando varios paises, panama, australia, españa y argentina. por diferentes razones hemos escogido argentina para emigrar. Ire yo primero para ver como es la posibilidad de trabajo y vivienda.
Me gustaria me ayudaran a conocer cuanto es el costo de vida para una persona clase media, que oportunidad de trabajo podre tener yo.( mi esposa es secretaria ejecutiva bilingue).

Gracias de antemano por cualquier comentario.
P:D: Pensamos irnos de turistas y quedarnos para arreglar nuestros papeles alla.

Anónimo dijo...

Hola soy ingeniero civil, 29 años, boliviano, tengo experiencia en control de calidad de obras pues trabaje tres años en la empresa brasileña Queiroz Galvao, quisiera saber si existen posibilidades para trabajar en mi profesion en la Argentina

paula diaz dijo...

hola, soy colombiano quisiera inmigrar a argentina a estudiar y trabajar. Tengo dudas de la educacion profesional en tanto su calidad y valor un saludo a todos y gracias por su atencion.

javier dijo...

saludos desde españa. me llamo JAVIER, y quisiera irme a vivir a buenos aires, he conocido a una mujer alli y he estado 20 dias alli para conocernos y nos dimos cuenta de queremos estar juntos, y a ella le gustaria venirse mejor aqui a españa ,pero tiene una niña pequeña y eso para la niña es un cambio complicado , por que dejaria a sus abuelos, sus amiguitos , su colegio , y a mi me resulta mas facil irme, yo porque aqui lo unico que me puede retener es mi trabajo, pues no tengo hijos, vivo solo y aun que tambien me cuesta por la familia, soy adulto y cuesta menos, como te digo quisiera irme a vivir alli con ella, y me gustaria porfavor que me dijeras que posibilidades reales tengo de encontrar trabajo, aqui en españa trabajo de salvavidas ( socorrista), en una piscina de mi ciudad y he estado muchos años en la cruz roja española,crees que puedo encontrar algo en buenos aires sobre mi profesion , sino, estoy dispuesto a trabajar de lo que sea incluso de peon en la construccion , pues ya he trabajado de eso aqui en españa. si puedo quisiera irme sobre agosto del 09.TE ROGARIA ME INFORMARAS URGENTEMENTE.
Ella , la mujer con la que me quiero ir a vivir me dice que es dificil, y que puede haber mas posibilidades si tengo mejor alguna prespectiva propia, que ahi en argentina si tienes prespectiva propia como hacer algo desde tu casa o que siendo salvavidas ofrecerme personalmente para trabajar en ambulancias o algo asi, pero tu crees que puedo encontrar algo sobre mi profesion actual.
muchas gracias y agradecimiento ante todo, porfavor contestame algo sobre mis dudas, pues es una decision importante que quiero tomar y es muy importante para mi,quiero darle un cambio a mi vida junto a esta mujer que conoci y me ayudaria mucho que me informara alguien que viva ahi y sepa mejor como esta este tema. MUCHISIMAS GRACIAS, ESPERO IMPACIENTE UNA RESPUESTA TUYA.
ATENTAMENTE,
JAVIER-

Elart dijo...

Hola a todos,

Soy hondurena viviendo en Argentina hace casi 2 anos. Tengo 29 anos, lic. en administracion de empresas, bilingue y deje un excelente trabajo en una ONG norteamericana para venir aqui y estar con el hombre que amo.
Para todos aquellos que consultan si pueden conseguir o no empleo en Argentina les dire que no es facil. No obstante las caracteristicas individuales que posea cada quien (emprendedor, facilidad de comunicacion y adaptacion) le sumaran en beneficio o en contra a la hora de obtener un empleo. Vos que estas detras de la pantalla te conoces mejor que nadie y sabras en el fondo si podes o no afrontar con valentia los altibajos del desarraigo. Nadie dijo que es facil pero tampoco imposible. Animos y a venir!!

Anónimo dijo...

Hola!!! Mi nombre es Eva y soy Española.
Conoci a un chico de Buenos Aires y queremos vivir juntos.
La primera opción es que se venga a españa y casarnos, pero si se pone muy feo me iría a Buenos Aires.
Soy Licenciada en Terapia Ocupacional, he ejercido durante un año en ello, y el resto hasta ahora (5 años) lo he dedicado al comercio.
Qué tendria que hacer para irme para allá y ser legal??
Puedo irme como turista y alli realizar los trámites???
Si me caso allí puedo registrar mi matrimonio para España, para intentar volvernos y que él venga en situacion legal??
Muchas gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Se me olvidó... Tandil es una buena opción para irse de turista y terminar trabajando alli???

EVA

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela,Mi nombre es Brida, la inseguridad polìtica en este paìs es de conocimientos de todos .Quiero saber si en Bs As,es fàcil conseguir empleo siendo extranjera . Mi area es en Comercio Internacional . Pero estoy dispuesta a un empleo que permita suscitir en Bs As para costearme mis gastos . Ya q es cada vez màs difìcil para el joven profesional desarrollarse en este paìs, algùn Venezolano en Bs As , q me pueda guiar .

Saludos y Gracias

Unknown dijo...

Hola me llamo Ale y estoy planeando de ir a Buenos Aires en Octubre e quedarme hasta la Navidad. Me gustarìa saber como puedo encontrar un piso y si fuera posible tener alguna experiencia de trabajo durante aquellos dos meses (algo como guìa turistica, profesora de inglès o cualquier cosa que implique los idiomas!). Yo vivo en Holanda y ya no puedo màs de este pàis..necesito irme donde siempre quise y volver como nueva.Gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Hola buen dia, deseo asesoria quiero viajar a la Argentina en febrero y buscar un empleo quisiera saber que necesito para ingresar a su pais, muchas gracias.

♥ Helen ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Hola! Tengo 29 anos,soy Uruguaya, vivi toda mi vida en Venezuela donde culmine mis estudios de Educacion Superior en la Universidad Catolica de Caracas. Llevo 6 anos trabajando en los Estados Unidos, soy completamente bilingue y estoy considerando seriamente mudarme a Argentina a finales de esta ano 2010. Estoy empezando a planificar mi partida pero estoy un poco perdida en terminos de trabajo, vivienda y oportunidades. Cualquier informacion que puedad brindarme sera muy agradecida. Hasta pronto ;)

Unknown dijo...

Hola, quiero en primer lugar verificar si este blog esta actualizado y si su dueño aún lo maneja, para si comenzar seguro a escribir, leer, opinar y preguntar. Muchas Gracias y saludos

Departamento en Miramar dijo...

Hola a todos!

Les queria comentar que en Argentina - Buenos Aires se ha abierto un espacio de Coworking, donde quienes trabajan de forma freelance o recien comienzan con sus emprendimientos acceden a una oficina o puesto de trabajo a bajo costo.

Mas info en www.workstationba.com

Saludos!

Marilina
marilina@workstationba.com
Tel.: (+54 11) 3535 9943
Av. Cabildo 666 - CABA - ARG.

EDUARDO DUGARTE dijo...

Buenas estoy interesado en irme a vivir a Argentina, soy Venezolano y no es por razones netamente económicas sino por cambio de ambiente, no se nada al respecto de emigración me gustaría saber oportunidades de empleo soy técnico medio en mecánica de mantenimiento pero no la he ejercido, me he desempeñado mas como taxista en los últimos años y en la parte administrativa en la parte publica gubernamental y en la privada, manejo los sistemas operativos de Windows, la verdad que me llama la atencion de ese bello pais para hacer una nueva vida para mi hija de 14 años mi hijo de 6 y mi esposa, me iría solo por los momentos pero ando buscando un nuevo cambio de ambiente, agradezco toda su información al respecto.
Eduardo Dugarte Guerrero
edugarteg@hotmail.com
edugarteg@gmail.com
@edugarteg
felicidad

Veronica dijo...

Hola, me llamo Veronica. Estoy viviendo en Francia con mi marido y nuestros 4 hijos.
Este año quisieramos irnos para Argentina con los chicos.
Estamos buscando contactos y informaciones sobre todo sobre cosas quotidianas : el cuesto de la vida, los arriendos, las escuelas...
Quisieramos irnos a Rosario.
Alguien conoce ?
Y Mendoza como es ?

Mi mail :
kikaantoine@hotmail.com
veronica.lozano@hotmail.fr

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Αromatheгaρy Naked Maѕsаge іncorporates essential oils with them.
Mediсinal Bеnefits of Grаpе Seed
OilFood-grade Grape Seeԁ Oil is eхtremely healthу to
add to stress and tеnsion accumulates, ѕignіfiсant strain is plaсeԁ on the skin ѕurfаce.


Also ѵisit my pаge - sensual massage